The zone (fragmento)

Secuencia Stalker 1/04/2017

https://www.youtube.com/watch?v=Q_bPRyNLY5g

La zona, tres personajes se embarcan en un viaje de reconciliación con ellos mismos. Yendo a una zona de "infección", liderados por el Stalker, para nosotras esto es una analogía directa con nuestra concepción del cine, en el sentido de que es un viaje hacia una zona en la que uno se encuentra consigo mismo, con su reflejo y deja morir algo a cambio de un saber, En este caso, el de Stalker los integrantes van allí como hacia una especia de confesión. El viaje es difuso, la percepción temporal y espacial es rara. Es un túnel. La zona es un lugar de respuestas, las cuales son encontradas por los mismos integrantes, si bien el stalker (el director) los guía a las preguntas, nosotros, el escritor y el profesor se las autoresponden.

El documental como una puerta hacia lo que aun no conocemos, pero percibimos. Al hacer el documental ponemos a los espectadores en jaque, nos situamos en el medio de una problemática. Creemos que al hacer el documental somos los mediadores, los stalker. El espectador se autoresponde. Queremos lograr algo asi, tener un tema para el documental especifico, pero sin necesidad de saber el resultado final de nuestro primer corto documental.

La cámara persigue a los personajes, pero permanece distante, no la percibimos. Los personajes miran hacia cámara, pero nos miran a nosotros. Queremos que nuestra cámara en el documental forme una relación de olvido entre los espectadores y los actores sociales (si es que los hay) de nuestro documental, llevando a la reflexión del espacio/tiempo en el cual nos encontramos actualmente.
Textura, encuadres, profundidad de campo, escenografía, interacción entre actores, son los aspectos tecnicos que nos llaman la atención en esta secuencia.

Comentarios