La noción de imagen Audiovisual como punto de partida. Belleza y Caos en un mundo Visual

. Qué es la imagen audiovisual?
. Cual es el mecanismo detrás?
. Quien/quienes realizan la lectura de dicha imagen?
. Quien avala nuestra mirada?
. Ideología detrás de la cara bonita.
. Ideología detrás del dispositivo.
. Historia de la MIRADA
. Ideologīa del mostrar(SE)
. Audiencia Youtuber, redes sociales
. Redes sociales rectifican el PRESENTE. Lo ACTUAL. NO HAY MEMORIA.
La dialectica de la historia de la imagen, presente y pasado que se interrelacionan. En el caso de las historias de Instagram, no hay pasado.
. Violencia simbólica a través de la publicidad.
.Ideología Youtubiana, Cualquiera puede mostrarse y ver material audiovisual desde su casa.
youtube democratiza o baja linea?
. HACER LA PRUEBA. MUTEAR A YOUTUBER. Whats the sense in watching Mica Suarez without voice?
. Las capas de la /mona lisa: Experimentar con cambiar la voz, el sonido, las imagenes de los youtubers de maquillaje por ejemplo. Distintos sonidos nos llevan a distintos mundos. En realidad Qué es lo que estamos viendo?
Jugar collage con la publicidad. Invertir la mirada.















REFERENCIAS A VER:

. AMALIA ULLMAN : Belleza en Instagram. Experiencia Santiago Sierra

https://www.clarin.com/viva/trampolin-instagram-argentina-frida-kahlo-digital_0_SyoyFryoe.html

. JOHN BERGER: Ways of seeing

https://www.youtube.com/watch?v=0pDE4VX_9Kk

(minuto 2.05 a 5 para empezar el corto, texto de Dziga Vertov

.EL ARTISTA : Película experiencia Santiago Sierra.

Comentarios